venres, 12 de xuño de 2015

¿QUÉ VISITAR EN CARRIL?




     ¿que visitar en
     CARRIL?
.La isla de Cortegada:
A illa de Cortegada está situada na ría de Arousa preto do estuario do río Ulla , fronte ás costas do Carril, no concello de Vilagarcía de Arousa. É a meirande illa do arquipélago de Cortegada, que contén ademais as illas Malveiras ou as illas Briñas, e está incluído no parque nacional das Illas Atlánticas

.El puerto de Carril:

Históricamente, el origen del Puerto de Vilagarcía hay que buscarlo en Carril, donde en la primera mitad del siglo XIX comienzan a desarrollar sus actividades comerciales las primeras consignatarias locales. El diccionario Madoz (1845) recoge al respecto una precisa información sobre el Puerto de Carril en todos estos años.

.La playa de Carril :

Las playas de Compostela , de la Concha y la playa de Carril comienzan en el Puerto de Villagarcia de Arosa  y acaban en la vecina localidad de Santiago de Carril.
Estas playas son muy concurridas en verano .

.Iglesia de Carril :

Es una iglesia parroquial construída en el siglo XVII , uniendo aspectos de carácter barroco , neoclásico . Planta rectengular de nave única . Sus trazos mas destacables son los arcos de la puerta  principal.
.Museo del ferrocarril en Carril:

Ningún comentario:

Publicar un comentario