mércores, 11 de febreiro de 2015



Entrevista realizada al entrenador del club Olimpic
por Silvana Pereira y Marta Prego de 1º ESO C

El taekwondo es una arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad  y espectacularidad de sus técnicas de patada, también incluyen técnicas de mano y puño, el codo y el pie e incluso la rodilla, rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos.
En Vilagarcía de Arousa hay un club `Olimpic´. Esto es lo que comenta su entrenador:

P: ¿Cómo comenzaste en el Taekwondo?

R: Comencé en el taekwondo cuando tenía en torno a los 12 ó 13 años. Todo comenzó porque tenía un amigo que practicaba taekwondo y un día fui a ver uno de sus entrenamientos. En ese momento me quedé fascinado por este deporte y hasta que convencí a mi padre para que me apuntara al gimnasio no paré. 

P: ¿Por qué y cómo decides formar el Club?

R: Decidí formar el Club porque me encontraba con un grupo de gente que entrenábamos todos juntos y nos encontrábamos desamparados y como respaldo “constitucional” decidí montar el Club deportivo. 

P: ¿En qué situación se encuentra ahora?

R: Actualmente el Club se encuentra saneado y está considerado uno de los mejores Clubes de Galicia y de España, tanto por resultados como por número por licencias. 


P: ¿Qué momentos destacaría del pasado?

R: Del pasado destacaría a muy largo plazo el compañerismo que teníamos los competidores y el buen hacer del primer Maestro coreano que tuve. De él aprendí muchas cosas entre ellas educación, disciplina, respeto y todo tipo de valores éticos y morales. 

A corto plazo destacaría dos momentos en el 2004, cuando por primera vez una de mis alumnas, Lúa Piñeiro, quedó campeona de España de combate, y en 2007 cuando el equipo de exhibición quedó campeón de España. 


       

Estos son algunos deportistas del club Olimpic Villagarcía.

Ningún comentario:

Publicar un comentario